Ópticas en Cuernavaca

opticas-en-cuernavaca

Centro Oftalmológico Morelos, una de las más equipadas ópticas en Cuernavaca les cuenta a continuación cuáles son los servicios de las ópticas, los tipos de padecimientos visuales y los lentes que sirven para tratarlos.

¿Quién no quisiera tener toda la vida una visión 20/20? Todos quisiéramos poseer una visión perfecta a pesar del pasar de los años, sin embargo, la realidad es que el ojo humano es un órgano increíblemente delicado, y cualquier defecto, por más mínimo que parezca, nos puede ocasionar algún padecimiento que requiera de tratamiento y corrección. Inclusive, la medicina moderna no ha logrado aún prevenir el deterioro de la vista que ocurre de manera natural al pasar del tiempo.

Existen problemas o padecimientos de visión que se pueden corregir sin necesidad de cirugía o intervención quirúrgica, mediante el uso de gafas o lentes de contacto, y el Centro Oftalmológico Morelos cuenta con una de las mejores y más equipadas ópticas en Cuernavaca, donde además de diagnosticar de manera oportuna cualquier enfermedad en tus ojos, te permite elegir de entre los modelos más modernos y atractivos tus gafas o lentes de contacto.

Padecimientos visuales más comunes que se pueden corregir mediante el uso correcto de anteojos o lentes de contacto en Ópticas en Cuernavaca.

  • Miopía: Afectación ocular que provoca que los objetos cercanos se vean con claridad, pero los objetos lejanos se vean borrosos.
  • Hipermetropía: Afectación ocular que provoca que los objetos lejanos se vean nítidos, pero los objetos cercanos se van borrosos.
  • Astigmatismo: Padecimiento provocado por una curvatura irregular del ojo que no permite que la luz sea procesada de manera correcta y por lo tanto la visión es borrosa.
  • Presbicia: Padecimiento progresivo que se considera una consecuencia completamente natural del pasar de los años, ya que al ir teniendo el cristalino del ojo menor flexibilidad, disminuye la capacidad de observar con claridad los objetos cercanos.

¿Cómo funcionan las gafas o anteojos?

Las gafas o anteojos son un instrumento formado por dos lentes sujetados a través de un armazón, y que se apoyan con la ayuda de la nariz y orejas. Trabajan enfocando la luz a través del par de lentes, de tal manera que se corrijan los defectos visuales. A esta forma de curvear la luz se le conoce como refracción, y es el método más sencillo y efectivo para tratar los padecimientos visuales.

Existen dos tipos de lentes utilizados en los anteojos: los lentes multifocales, que apoyan a corregir defectos de la visión a distancia y de cerca, y los lentes de visión única, que corrigen la visión a distancia. Dentro de los lentes multifocales encontramos los bifocales, que corrigen los defectos de lectura y de visión a distancia, y los trifocales que corrigen la visión cercana, intermedia y lejana.

¿Cómo funcionan los lentes de contacto?

Los lentes de contacto son discos delgados y transparentes, hechos de plástico, que se colocan directamente sobre la superficie del ojo para corregir defectos de visión y funcionan de la misma manera que los anteojos, es decir, refractan la luz de manera que podamos observar los objetos con nitidez. Son bastante seguros siempre y cuando se utilicen de la manera correcta y se sigan sus normas sugeridas de uso: lavado de manos antes de manipularlos, lubricación y limpieza adecuados del lente, así como utilizarlos únicamente durante el periodo de tiempo recomendado, que es aproximadamente de 8 a 9 horas al día, para evitar alguna infección o irritación.

¿Cuál es la mejor opción, gafas o lentes de contacto?

Ambas alternativas son una buena opción para corregir la mayoría de los padecimientos visuales sin necesidad de intervención quirúrgica, y su elección dependerá de varios factores, como el estilo de vida y gustos propios de cada persona. En Centro Oftalmológico Morelos, una de las mejores ópticas en Cuernavaca, nuestros profesionales te podrán orientar de la mejor manera sobre cuál es la mejor opción a elegir para tu caso particular.

A continuación enlistamos algunas ventajas y desventajas de portar gafas o lentes de contacto:

Ventajas de utilizar gafas:

  • Son fáciles y cómodos de portar.
  • Ayudan a proteger los ojos del polvo y suciedad.
  • Existe una diversa gama de opciones en cuanto a estilos y colores, lo cual hace de las gafas un excelente y moderno accesorio de uso diario.

Desventajas de utilizar gafas:

  • Pueden resultar poco prácticas al momento de descansar (acostarse en la cama o tumbarse en el sofá).
  • Pueden empañarse.
  • Cuando se dirige la vista hacia los lados, o cuando los anteojos no se encuentran ajustados adecuadamente, los objetos pueden parecer distorsionados.

Ventajas de utilizar lentes de contacto:

  • Mejor visión periférica. La visión lateral es siempre nítida, ya que no se interrumpe por un borde, como sucede con las gafas.
  • No se empañan.
  • Son ideales para tratar casos particulares, en los que hay padecimientos distintos en cada ojo.
  • No hay preocupación de que se vayan a caer al momento de practicar algún deporte.
  • Son imperceptibles.

Desventajas de utilizar lentes de contacto:

  • Requieren un mayor cuidado y habilidad al momento de manipularlos.
  • Utilizarlos por una cantidad de tiempo mayor a la recomendada puede provocar infecciones o alergias.
  • Pueden provocar molestias o hipersensibilidad durante el proceso de adaptación del ojo al nuevo dispositivo.

Como puedes observar, ambas opciones presentan ventajas y desventajas, e igualmente ambas opciones te pueden ayudar a corregir tus problemas o defectos de visión. La respuesta sobre cuál es la mejor opción para ti, dependerá de tus gustos y estilo de vida particular. Es por esto que te recomendamos acudir con un profesional de salud visual por lo menos una vez al año a una revisión de rutina.

En Centro Oftalmológico Morelos, una de las más equipadas ópticas en Cuernavaca, encontrarás a oftalmólogos y optometristas en constante certificación y una alta preocupación por orientarte con responsabilidad y ofrecerte la solución más adecuada a tus padecimientos oculares, de acuerdo a tus gustos y necesidades. Si deseas saber los pros y los contras de las gafas y lentes de contacto de acuerdo a tu caso particular, no dudes en contactarnos vía telefónica, por correo electrónico, o visitándonos en Avenida Teopanzolco #211, interior 306, en la Colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, Morelos.